Powered By Blogger

miércoles, 22 de mayo de 2013

SOLICITUD: BECA IDIOMAS



A la hora de redactar un modelo de carta de solicitud de beca, debemos distinguir entre los diferentes tipos de becas a los que se puede optar.

Podemos cursar la solicitud para la beca erasmus, o la beca Leonardo, o la beca universitaria, beca mec....etc.

Dependiendo de los requisitos de cada beca, podremos optar por cursar la solicitud de una o de otra.

Junto con la solicitud de la beca, debes incorporar algunos documentos que acrediten que tienes derecho a deducciones, como es el caso de disponer de una familia numerosa, para ello basta con el libro de familia, o si se tiene algún tipo de minusvalía, en cuyo caso bastara con el informe medico.

LAs solicitudes por beca universitaria, se presentan dentro del centro docente o en la universidad que corresponda, también es posible prestarlas en las oficinas de correos incluso a través de la universidad a distancia.

El dinero obtenido de la beca tiene una función y en caso de que se utilicen con esos fines, puede acarrear una sanción que conlleva la perdida total de la beca e incluso la anulación de la matricula y no poder examinarse.

La mayoría de las becas no son compatibles con otras becas, así que deberás optar a la solicitud de la beca que mejor se adapte a tus necesidades o la de mayor cuantía económica. La beca erasmus si suele ser compatible con otras, por lo que conviene pedir información al respecto.



 

Modelo Carta solicitud de beca erasmus- Carta 1.

Para solicitar dicha beca Erasmus acude a la oficina de tu propia universidad donde llevaran a cabo toda la gestión y todos los papeleos necesarios
 
Modelo carta solicitud de beca erasmus.
Adela Torres Suares
C/ Bajada, 20, 1º D
28080 - Madrid
Tfno: 91 2222222
Universidad complutense
A/A Vicerrector Don José Garrido
Madrid, 5 de Julio de 2008


Muy señor mío:


Le escribo esta carta con el único motivo de que gestione por mi la solicitud de la beca Erasmus. Me consta que usted ya ha ayudado a otras personas de este centro con su influencia y que no le costará inscribirme en este maravilloso proyecto.

Deseo con todas mis fuerzas desarrollar mi labor y mis estudios en el extranjero con la experiencia que ello supone. Enfrentarme a mis miedos y vivir junto a personas con culturas distintas, sembrar semillas de amistad y crear lazos de concordia con alumnos de otras facultades, vivir en intensidad el aprendizaje de nuevos conocimientos y sobrevolar siempre a la vanguardia de la nueva era universitaria con todo el sabor de la Europa antigua y moderna.

Estoy segura que usted sabe entender mis necesidades y abogará por cumplir mi sueño.
Dejo en sus manos todo lo que respecta a la beca Erasmus y quedo a su disposición sobre cualquier duda o pregunta que necesite saber de mi.
Un saludo afectuoso
Adela Torres
(firma)

Adela Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario